RESUMEN DEL LIBRO DEL BEATO JUAN MARTIN MOYE


Un 28 de enero de 1730. Juan Martín nació en Cutting, una aldea de la provincia de Lorena, en Francia.
Sus padres: Juan Cristóbal Moye, un rico agricultor, y Catalina Demange, hija del Alcalde de la localidad. Juan Martín fue el sexto de una familia de trece hijos

El hogar de Juan Martín se distinguió por su profundo espíritu religioso y por el compartir con los necesitados sus bienes materiales y espirituales. Los pobres que acudían allá, jamás se retiraban sin recibir una ayuda fraterna.
Fue enviado a la Diócesis de Metz, primero en la parroquia de San Víctor, luego a Sant Livier, nuevamente a San Víctor y finalmente a Santa Cruz, hasta 1760. Juan Martin Moye fundó la Congregación de las Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción en 1783.
Fundada sobre las cuatro virtudes de pobreza, sencillez, caridad apostólica y abandono en la Providencia, en 1762, dio nacimiento a seis congregaciones diferentes.
El Padre Moye murió en el año de 1792. Después de un largo proceso, el Padre Juan Martín Moye fue Beatificado por el Papa Pío XII, el 21 de noviembre de 1954.
Otros datos
Su actitud era impregnada de dignidad y modestia.
La humilde y la mortificación reflejadas tanto en su rostro como en sus palabras, hacían que sus sermones fueran convincentes.
La gran pasión que siempre hizo palpitar el corazón de Moye fue la salvación de la infancia.
Juan Martin Moye
Humanamente su proyecto y la realización de sus obras parecen una locura, una imprudencia… Pero fiel al impulso de la gracia, a la moción del Espíritu Santo, Juan Martín funda sus deseos, sus esperanzas en el abandono total a la divina providencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario